jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBaja el Interés Por Graduarse De Paramédicos en Tapachula

Baja el Interés Por Graduarse De Paramédicos en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 27 de noviembre. – De alrededor de 40 jóvenes que iniciaron al principio del año el curso para graduarse de paramédicos en el municipio, ya solamente quedan siete y la preparación aún no termina.
Estos todavía cursan el séptimo de ocho módulos que se requieren para ser certificados como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), en manos de instructores de la Cruz Roja. Esta semana llevan a cabo el curso de Reanimación Avanzada.
Con ello se busca combinar las prácticas con las destrezas extra hospitalarias, con el propósito de utilizar los conocimientos necesarios al momento de colaborar con médicos en la sala de urgencias.
El grupo se ha ido reduciendo debido a diversas circunstancias. Aunado a eso, también cada vez hay menos interés en participar como voluntarios en la Benemérita institución.
Adrián Álvarez, instructor en la Cruz Roja Tapachula, dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE, que, ante ello, se están poniendo en marcha diversas estrategias para mejorar la participación y el interés de las personas, principalmente por los beneficios que esto conlleva,
«Nos falta un poco de cultura, hablando de la localidad. Son pocas las personas que vienen a formarse como paramédicos y menos los que vengan de voluntarios”, indicó.
La mayoría de los que aspiran a ser paramédicos son estudiantes de carreras como enfermería, medicina o afines a la atención de la salud.
Ahí se les permite interactuar con personal y equipo avanzado, para tener habilidades cómo entubar, desfibrilar, cardiovertir, atender al paciente que está en paro cardiaco, entre otros.
Dijo que comparten el conocimiento para identificar esos y otros problemas de salud, así como los tratamientos que se tienen que aplicar, “además de que les enseñamos el manejo integral de la reanimación avanzada y de algunos fármacos que potencializa las posibilidades de sobrevida”.
Comentó que, al concluir la capacitación, el personal graduado puede desempeñar sus conocimientos como personal de seguridad en empresas o industrias, así como paramédicos en las fuerzas armadas o formar parte de las distintas instituciones hospitalarias.
Así también, seguir creciendo en el área de Técnico de Urgencias Médicas en nivel intermedio y avanzado, como parte de una formación integral. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -