jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPC Llama a Turistas Extremar Precauciones en Playas de la Región

PC Llama a Turistas Extremar Precauciones en Playas de la Región

Para Evitar Tragedias.

Tapachula, Chiapas; 28 de Diciembre.- “Las personas no se deben de meter a bañar al mar, sobre todo porque sabemos que es un mar bastante agresivo, por el efecto de Norte que hay en las costas de Chiapas, las olas superan los 3 metros de altura, situación por la que de manera sorpresiva una ola puede envolver a alguna persona y jalarla mar adentro”, precisó el secretario de Protección Civil local, Pascual Andrés Dionisio Luna Aceituno.
Señaló que la persona que es arrastrada por el mar, en su desesperación empiezan a nadar en contra de las olas y no van a poder salir en el mismo punto del cual fueron arrastrados, sino que hasta 2 kilómetros después.
No hay que meterse a bañar después de las 4 de la tarde porque la luminosidad del sol baja y a los rescatistas les va a ser muy difícil encontrar a la persona que haya sido jalada mar adentro, e indicó que los restauranteros también son los responsables de dar los avisos a los comensales que visitan la zona y decirles que esa playa es peligrosa y no se metan a bañar, que no se metan a nadar al mar.
Se llevó a cabo el abanderamiento o colocación de banderas rojas en la zona de playas, para dar a conocer que se tiene una alerta extremadamente grande por ser un mar peligroso que ya ha cobrado en estas fechas una vida, por ello la recomendación que no se metan a bañar al mar. Otra recomendación es no consumir alimentos y meterse a las albercas y si van a conducir no lo hagan en estado de ebriedad, agregó.
Se acerca el día 31 y el recibimiento del Año Nuevo el 1 de Enero y mucha gente terminando las fiestas agarra carretera, así como están, en esas condiciones se van a la playa, tomados, craso error, porque se han tenido varios accidentes carreteros que hasta el momento no han cobrado ninguna vida, pero sí la pérdida de bienes materiales, explicó.
Los que van a salir de casa deben dejar bien cerradas sus ventanas porque algún cohetón, algún silbador o algún otro artefacto pirotécnico puede ingresar de la calle hacia dentro y prender fuego a las cortinas; se debe desconectar los arbolitos de Navidad y todas luminarias que sean ajenas a la estructura eléctrica de la vivienda, para no sobrecargar los contactos y evitar un incendio que pueda provocar la pérdida de los bienes materiales.
Pidió a los ciudadanos ser responsables en el uso de los cohetes y en la ingesta de alcohol, no sobrepasar los límites de velocidad, tampoco ser un estorbo en la carretera yendo en el carril de alta a muy baja velocidad porque pueden provocar algún accidente. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -