jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGarantizada Atención Médica en Hospital General de Tapachula

Garantizada Atención Médica en Hospital General de Tapachula

* Durante Festividades de Año Nuevo.

Tapachula, Chiapas; 29 de Diciembre.- Directivos del Hospital Regional de Tapachula reconocieron el compromiso del Sindicato de Trabajadores, para que durante las festividades de fin de año, se tenga la atención garantizada a la ciudadanía en general, con la intención de procurar la vigilancia, en áreas de mayor importancia en estas fechas como lo son: urgencias, cirugías, traumatología y ginecología.
El Director del Hospital de Tapachula, Omar Gómez Cruz, afirmó que, es a través de un programa de contingencias para estas fechas en que permanece la atención las 24 horas del día; sin embargo, el llamado para estas fechas es de prevenir para evitar complicaciones lamentables, por lo que convocó a la ciudadanía en general a frenar el consumo de alcohol, designar a un conductor para evitar accidentes, y evadir a toda costalas riñas callejeras.
Actualmente, el Hospital tiene una ocupación del 80 por ciento, y aunque consideró que fue un año difícil, se tienen propósitos para el siguiente año, que tienen que ver con mejorar algunas áreas del Hospital e implementar otras; así también cubrir el abasto de medicamentos y el número de camas previsto para mantener un mejor servicio a la población.
Derivado del incremento en la presencia de población migrante tanto de Centroamérica como de otros continentes durante el 2019, el número de los servicios de atención a la ciudadanía en diferentes áreas del Hospital General de Tapachula, se vieron triplicados.
Recordó que en años anteriores, el Hospital General de Tapachula asumía un servicio de atención a por lo menos mil 500 migrantes, dado la situación geográfica del municipio; pero con el éxodo masivo de migrantes que se acentuó durante este año, la cifra rebasó las 4 mil atenciones a esta población a unos días de terminar el año.
Para finalizar, determinó que el logro en la atención a los migrantes y usuarios de la región Soconusco, se dio gracias al sustancial apoyo del gobernador Rutilio Escandón, quien ordenó el aumento del abasto de medicamentos, por lo que hoy en día se cuenta con un 70 por ciento de provisión, considerando que un año atrás, prácticamente no se tenía nada. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -