viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Convirtieron a Tapachula en un Cochinero

Migrantes Convirtieron a Tapachula en un Cochinero

Tapachula, Chiapas; 2 de Enero de 2020.- Decenas de miles de migrantes que deambulan en la ciudad tiran diariamente toneladas de basura en las calles, y esa es una de las causas por las que la Tapachula está convertida en un cochinero.
Además, realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública, a sabiendas de que nadie les va a decir algo.
Raúl López Gómez, dijo en entrevista a este rotativo que se ve muy mal que esos grupos de extranjeros dejen desperdigada su basura en las calles, donde tampoco hay contenedores.
«No solamente se mira mal, sino que también contamina el medio ambiente», opinó en las inmediaciones de las oficinas de la Subdelegación migratoria, al sur de la ciudad.
También es importante que obliguen a los migrantes a utilizar los baños en las oficinas donde realizan sus trámites, sostuvo, porque están haciendo sus necesidades fisiológicas en la vía pública y apesta demasiado.
Indicó que la problemática de la basura en la vía pública es responsabilidad del Ayuntamiento y, por lo mismo, debería de intervenir para limpiar todas las áreas circunvecinas donde realizan los trámites los indocumentados.
Luego, subrayó que cada vez hay mayor participación de extranjeros ilegales en los delitos que se cometen en la región.
«Hemos visto que han sido detenidos a últimas fechas migrantes de diversas nacionalidades, principalmente hondureños, por su participación en robos asaltos», abundó.
En torno a los detenidos por esa causas, consideró que esos grupos de indocumentados merecen ser repatriados de inmediato a sus países de origen.
Independientemente de eso, representantes de sectores productivos y de la sociedad han coincidido que la presencia de migrantes, al menos en Tapachula, está relacionada con el desplome de las ventas en los últimos meses y el alejamiento del turismo.
Así también que hay una psicosis en la población, porque ahora los ciudadanos prefieren quedar encerrados en sus casas, por temor a los migrantes. EL ORBE / Mesa de la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -