Exigen Alumbrado Público Habitantes de “Colinas del Rey”

337
Exigen Alumbrado Público Habitantes de “Colinas del Rey”

Tapachula, Chiapas; 4 de Enero.- Habitantes de la colonia Colinas del Rey exigen que el Ayuntamiento de Tapachula que preside Oscar Gurría Penagos les dé respuestas a sus necesidades de servicios públicos.
Durante un recorrido por esa comunidad, precisaron que necesitan alumbrado público, rehabilitación de calles, vigilancia policiaca, agua potable, entre otros servicios básicos.
María Isabel Solís López informó que en toda la colonia hay necesidades y puso como ejemplo la Calle Paseo Real, donde necesitan alumbrado público, “esta calle está abandonada, es fuente de inseguridad”.
Por otro lado, hay muchos patios baldíos que son utilizados como guarida de los delincuentes que además consumen droga, situación que provoca zozobra, sostuvo.
El alumbrado público es urgente, sobre todo ahora que van a reiniciar las clases, ya que hay muchos que estudian en el turno vespertino, aunque los que van a la escuela en la mañana también se exponen porque salen muy temprano, lo mismo que las personas que van a trabajar, todos corren peligro, aseguró.
Solís López manifestó que solicitan la intervención de las autoridades correspondientes para que les den atención y se acabe la zozobra y el miedo que tienen los habitantes.
Ya se acercaron con la actual administración para dar a conocer la problemática y volverán entregaron los oficios para darle seguimiento.
En la Calle Paseo Real son más de 5 lámparas las que no funcionan, en toda la colonia son más de 70. “Es necesario que el alumbrado público esté funcionando al cien por ciento “.
Otra de las problemáticas que viven es la inseguridad, no hay patrullajes policiacos, cuando solicitan un auxilio tarda en llegar la patrulla, apenas cuentan con un velador que presta el servicio por las cuotas que de manera voluntaria le brindan los habitantes.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a cargo de Pedro Enoc Palazuelos ni siquiera se ha dignado a brindarles vigilancia policiaca con recorridos, por lo que reiteró su llamado para que les brinden la atención. EL ORBE / Rodolfo Hernández González