miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReportan Bajas Ventas Debido a Crisis Económica

Reportan Bajas Ventas Debido a Crisis Económica

* Restauranteros Locales.
Tapachula, Chiapas; 4 de Enero.- El registro de comensales en los restaurantes de Tapachula no ha tenido un incremento considerable durante la temporada vacacional, situación que no ha ayudado a atenuar la crisis económica vivida por el sector durante todo el año, en el que la falta de circulante los mantuvo en niveles muy bajos de ventas.
La empresaria restaurantera en el rubro de venta de pescados y mariscos, María del Carmen Domínguez Hernández, afirmó que durante las vacaciones de fin de año sólo se tuvo un ligero incremento en las ventas, pero no en los niveles esperados debido a la poca afluencia de visitantes nacionales y de Guatemala.
Esta situación fue generalizada para los restauranteros; por lo que el sector no ha logrado recuperarse de las bajas ventas que sufrieron durante los meses anteriores, aunado a la grave afectación derivado del alza de los insumos y la carente economía en los bolsillos de las familias.
La apertura de los restaurantes o locales con venta de pescados, mariscos y todos los productos del mar han aumentado en los últimos años; por lo que las ganancias que se registraban anteriormente, se han visto reducidas, lo que ha obligado a algunos negocios a cerrar pues la actividad no es redituable.
Además, con el alza de precio en los insumos, los empresarios locales resienten ganancias cada vez más reducidas, y aún así la mayoría decide no incrementar sus precios en la carta, pues aseguran que de hacerlo tendrían menos clientela y en consecuencia menos ventas.
El negocio de la coctelería genera una fuente de empleos importantes para Tapachula, por ello hacen un esfuerzo por no prescindir de sus trabajadores aún con la crisis económica y el alza de los insumos, pues los productos del mar son los que más incrementan su valor; lo mismo pasa con el limón, la cebolla y otros gastos como la luz y el gas, condicionantes para que los pequeños empresarios vean afectada su economía.
Por otro lado, explicó que este tipo de giro de negocios es vigilado permanentemente en las medidas sanitarias, por lo que siempre están pendientes de que los productos se preparen todos los días, y no dejar algo de un día anterior.
A pesar de todos los aspectos negativos, confían en que la situación pueda cambiar, para poder incrementar sus ventas. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -