Plantones y Protestas Para que CFE Atienda Fallas

154
Plantones y Protestas Para que CFE Atienda Fallas

* Realizan Comuneros Rurales.
Tapachula, Chiapas; 5 de Enero.- Derivado del pésimo servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de las constantes fallas en las redes de las zonas rurales en la región Soconusco, los usuarios están obligando a la paraestatal a atender las deficiencias.
En algunos de los casos, los inconformes realizan plantones y tomas de las instalaciones de la dependencia para presionar a la dependencia a restablecer el servicio.
En otras situaciones, los pobladores han optado por realizar acciones conjuntas con las cuadrillas de la CFE, en el ánimo de contar con el servicio lo más rápido posible.
Ángel López Gómez, Coordinador Social en la región Soconusco, dijo en entrevista para EL ORBE, que algo similar está ocurriendo en comunidades como Tolimán, Guadalupe, Tíboli, Belisario Domínguez, Gibraltar, Nueva Granada, Santa María, Santa Rita, entre muchas otras.
Las constantes fallas eléctricas los llevó a establecer las acciones conjuntas, en la que los pobladores realizan la poda de los árboles cercanos a las redes, destacó.
Mientras que el compromiso de la CFE es la del mantenimiento general, incluyendo los cortocircuitos, pararrayos, aisladores, transformadores, postes, para que el servicio sea lo más permanente posible.
«La energía eléctrica es una de las grandes prioridades de la población, sobre todo de los habitantes de la zona rural», apuntó al asegurar que, de esa manera han tenido grandes avances.
También acordaron ambas partes realizar recorridos de trabajo en cantones y ejidos, como los que dice se realizaron este fin de semana en cuatro comunidades, a fin de supervisar los resultados y anotar las deficiencias. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello