viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPor Falta de Riego, Vislumbran Fracaso de Árboles del Programa Sembrando Vida

Por Falta de Riego, Vislumbran Fracaso de Árboles del Programa Sembrando Vida

Tapachula, Chiapas; 5 de Enero.- Ante la falta de sistemas de riego en el Programa Sembrando Vida, se vislumbra que la siembra de árboles maderables y frutales que llevan a cabo sea un fracaso, precisó Bersaín Mejía Rubio, Presidente de la Asociación Ganadera Local “General Emiliano Zapata” del municipio de Tapachula.
Cómo es posible que siembran los árboles cuando ni siquiera los mismos inspectores están al pendiente que los productores, a quienes están subsidiando se hagan presentes y se hacen de la “vista gorda”, hay muchos productores que están cobrando ese programa y que ni siquiera sembraron un árbol y los que lo sembraron ya se le están muriendo porque no le están dando el mantenimiento que deben de tener esos arbolitos, añadió.
En entrevista manifestó que viene la sequía con más fuerza, más o menos por el mes de Marzo cuando se incrementen los incendios, entonces todos esos arbolitos que hayan sembrado se van a quemar porque no hay un programa integral de desarrollo.
Denunció que la corrupción sigue, los mismos inspectores se prestan para ello, “vamos a ver de aquí a un año o dos años, lo puedo asegurar, que no va a haber esa tal arboleda que se sembró o que anunciaron que se sembró, porque los arbolitos requieren de riego mininamente los tres primeros años, además debe de estar bastante limpio para que no agarren fuego durante el tiempo de estiaje, porque de lo contrario nada va a servir”.
Mejía Rubio aseguró que donde quiera que implementaron el proyecto, los mismos beneficiados han dicho que “nos vale si funciona, mientras me estén dando el recurso yo estoy feliz y total que el día de mañana me lo quitan pues ya lo gocé”, pero en realidad no se trata de eso porque lamentablemente ese dinero se está tirando a la basura, debería mejor implementado con los verdaderos productores, con aquellos que realmente se esfuerzan por salir adelante cada día. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -