jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Habitantes por la Falta de Obras en Huehuetán

Protestan Habitantes por la Falta de Obras en Huehuetán

Ni se Inmuta la Presidente Municipal Victoria Aurelia Guzmán Reyes.

Huehuetán, Chiapas.- Inconformes por la falta de obras y por la cerrazón de la alcaldesa Victoria Aurelia Guzmán Reyes, habitantes del Ejido Tepehuiz, de este municipio, realizaron una protesta para exigir soluciones a las problemáticas que viven.
Alfredo García Juárez, presidente del COPLADEM del Ejido Tepehuiz, señalo que en tiempo y forma le solicitaron a la Presidente Municipal que realizara las gestiones ante la autoridad competente para el asfaltado de 12 kilómetros de un camino que vendrá a dar auge de desarrollo tanto para las comunidades rurales como para la cabecera municipal.
Esta vía de comunicación que se encentra abandonada es de 12 kilómetros, va del entronque de Tepehuiz y abarca parte del municipio de Tapachula y se uniría con la carretera de Nueva Alemania, con lo que vendría a ser otra Ruta del Café y una vía de comunicación rápida, dijo.
Este camino está bastante deteriorado como consecuencia de la negligencia de autoridades tanto del municipio de Huehuetán como de Tapachula, “desde hace muchos años ha sido el sueño de nosotros que ese camino se componga, ya que también tenemos marginación, muchos han fallecido porque no hay transporte y no han podido ser llevados a tiempo a recibir atención médica al hospital, los estudiantes caminan muchos kilómetros para llegar a la Telesecundaria o al Cobach que está en la cabecera municipal”, destacó.
Este camino favorecería a las comunidades enclavadas en Tapachula, que son El Naranjo, Mexiquito, Sinaí, Hamburgo, Maravillas Zaragoza, Argovia, Génova, Santa Isabel y de Huehuetán: Tepehuiz, Santa Cecilia, entre otros hasta, llegar a la cabecera municipal.
García Juárez aseguró que es una vía de comunicación muy importante, lamentablemente se ve la negativa de parte del Ayuntamiento de Huehuetán, ya que tampoco han dado el expediente técnico, han habido varias reuniones sobre el tema y ya realizaron la medición, pero no habido ningún resultado y la Presidente Municipal tampoco da informes, por eso es que la gente decidió salir a protestar porque hay molestia a causa del engaño, a lo que hay que agregarle la falta de alumbrado público, seguridad y basura.
Si no les dan Solución Tomarán la Carretera Costera.
Por su parte, Raúl Marroquín García, Presidente del Comisariado Ejidal de Tepehuiz, señaló que están cansados de tantos engaños por parte de la Presidente Municipal porque han mentido infinidad de solicitudes tanto para la carretera como para alumbrado público, atención a la basura, seguridad, caminos saca cosechas, pero los ha ignorado.
Dijo que necesitan que este mensaje de inconformidad llegue tanto al Gobierno Federal como al del Estado, para que sepan que en Huehuetán no hay atención a las demandas de obras de beneficio social que solicita la población.
En la Presidencia Municipal les dicen que no hay recursos, pero tampoco hacen las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes con la finalidad de atender la obra de la carretera, que es una necesidad añeja, afirmó.
Manifestó que la autoridad municipal no les está dejando otra salida más que la de tomar acciones drásticas, pero lo que menos quieren es causar afectaciones al mismo pueblo, pero tendrán que tomar la alcaldía y bloquear la carretera Costera.
Así también señaló que un proyecto para techos de las viviendas, que según la autoridad tuvieron un costo de 21,000 Pesos, se sabe que en promedio costaron 13, 000 Pesos, por eso hay inconformidad de los que fueron beneficiados, sobre todo tomando en cuenta que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que los recursos federales sean bien invertidos y cuidados por los beneficiados, de ahí que ante el temor de que existen actos de corrupción en este municipio piden una investigación a fondo.
Así también, se pronunció para que se le haga auditoría a la Alcaldesa para saber en qué está invirtiendo los recursos que le han sido asignados. EL ORBE / Rodolfo Hernández González/Luis Montoya.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -