viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl Malecón del Coatán Convertido en Tumba Clandestina: Colonos

El Malecón del Coatán Convertido en Tumba Clandestina: Colonos

*Contínuamente Localizan Cadáveres.

Tapachula, Chiapas; 9 de Enero.- El malecón del río Coatán, al poniente de la ciudad, se ha convertido en una tumba clandestina, sostuvo Marco Antonio Mazariegos Ramírez, presidente de la colonia Centro.
Ante los medios de comunicación recordó que apenas hace un par de días fueron localizados dos cuerpos putrefactos que mostraban signos visibles de tortura y de que fueron asesinados.
«Ya no estamos seguros ante tanta delincuencia, drogadicción y muertes. Hasta las mismas autoridades se han dado cuenta de ello», abundó.
Según dijo, en al menos 15 veces han hecho por escrito la solicitud a las autoridades municipales de mayor vigilancia en zonas como la del malecón y el mismo centro de la ciudad, pero que no han habido respuestas positivas.
Recordó que ese malecón fue construido con fines recreativos y turísticos, pero solamente fue por una temporada, porque asegura que después se apoderó la delincuencia de ese sector de la ciudad.
La población ya no acude a hacer ejercicio, dijo, debido a que los asaltan o les roban y se ha convertido en un lugar inseguro en Tapachula, «en donde ya no pueden acudir las familias y ya nadie puede caminar por ahí».
Calculó que al menos diez cadáveres han sido localizados en las inmediaciones de ese malecón.
Gran parte de la inseguridad de ese sector pudiera estar relacionado con grupos de migrantes que se mantienen ahí, así como de pandilleros de colonias populares que llegan a delinquir, afirmó. EL ORBE/ Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -