jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaAlta Contaminación Provoca Drenaje Colapsado en Lomas del Soconusco

Alta Contaminación Provoca Drenaje Colapsado en Lomas del Soconusco

Ante Indiferencia del COAPATAP

Tapachula, Chiapas; 9 de Enero.- Con el argumento de no tener recursos, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), negó a los colonos de Lomas del Soconusco, la compostura de la tubería del drenaje que ha provocado, desde hace más de dos meses, la contaminación en la colonia y la proliferación de enfermedades.
Visiblemente molestos, los colonos salieron de las oficinas del COAPATAP, porque el Director General del organismo les expuso que no tenían dinero y ellos, como colonos, tenían que comprar la tubería si es que querían ver arreglado el desperfecto, provocando el descontento en general.
En representación de los colonos, Yolanda Lara Cruz, argumentó que, cada familia de la colonia Lomas del Soconusco, paga en su recibo de agua un concepto por el servicio de drenaje, lo que consideran un fraude, debido a que no cuentan debidamente con este servicio y con ello exponen a sus hijos a enfermedades de todo tipo.
El COAPATAP les obliga a comprar 6 tubos, cada uno con un valor aproximado de 700 Pesos, que debido a la crisis económica por la que pasan las familias les es muy difícil pagar, aunque el organismo debe tener la responsabilidad de correr con todos los gastos, puesto a que cada familia paga sus impuestos.
La fuga de drenaje se encuentra sobre la 25 Calle Oriente, entre Andador Escuintla y El Zorro, y al correr por la calle las aguas negras se convierte en un foco de infección para las familias, ya que del lugar se desprenden malos olores, afectando a las personas, incluso para el consumo de sus alimentos.
Es irresponsable la respuesta del COAPATAP a la petición ciudadana, afirmó, ya que desde el 26 de Septiembre se ha estado solicitando dicho arreglo, por lo que tendrán que pedir la cooperación entre los vecinos, aunque debido a su situación económica no están seguros de que puedan componer el desperfecto pronto. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -