viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEs Necesario que la Población Denuncie Cuando es Víctima de un Ilícito:...

Es Necesario que la Población Denuncie Cuando es Víctima de un Ilícito: GN

Tapachula, Chiapas; 28 de Enero.- Con la finalidad de inhibir la delincuencia se realizan operativos en los siete municipios de la región fronteriza, informó el Capitán de Fragata Infantería de Marina, Carlos Hugo Montiel Sánchez, coordinador regional de la Guardia Nacional en Tapachula.
Precisó que también se efectúan patrullajes antipandillas que han permitido la detención de presuntos delincuentes, pero se necesita de la participación ciudadana, sobre todo de los afectados para que se presenten a denunciar y la autoridad pueda actuar, de lo contrario los hechos delictivos quedarán en la impunidad.
Los delitos menores como el robo de una bicicleta, un teléfono celular, entre otros objetos, lamentablemente la gente prefiere no denunciar, pero por muy pequeño o de poco valor sea lo robado, lo más prudente es presentar su denuncia ante la autoridad para que se realicen las investigaciones y no esperar a que le roben algo de más valor, acotó.
“La denuncia para nosotros es muy importante porque ello nos da el indicativo de dónde se están cometiendo los ilícitos y eso permitiría que actuemos para el combate de la delincuencia”, agregó.
Respecto a los migrantes señaló que como Guardia Nacional están haciendo su rescate humanitario y sobre todo informarles que si desean entrar al país debe ser de manera ordenada, el Gobierno Federal les ofrece trabajo.
Precisó que las 24 horas del día hay personal de la Guardia Nacional apostado en los pasos informales para no permitir el ingreso de ningún migrante, porque todo deberá ser de manera ordenada a través de los puentes internacionales. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -