jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReconoce Censida Esfuerzos de Chiapas Para Mejorar Atención a personas con VIH

Reconoce Censida Esfuerzos de Chiapas Para Mejorar Atención a personas con VIH

Huixtla, Chiapas.- La directora general del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida (Censida), Alethse de la Torre Rosas, reconoció los esfuerzos y el trabajo de la Secretaría de Salud de Chiapas al lograr la acreditación a nivel federal de calidad del Servicio de Atención Integral Hospitalario (SAIH) para personas con VIH, del Hospital General de Huixtla.
En el marco de la Reunión Técnica Intersectorial “Fortalecimiento de Redes de Atención a Personas Migrantes en Tapachula”, la funcionaria federal visitó el SAIH de Huixtla, donde verificó el abasto de medicamentos antirretrovirales y los algoritmos de la atención integral de las personas usuarias, como medicina preventiva.
El SAIH del Hospital General de Huixtla, la primera unidad establecida para la atención a personas con VIH, inició actividades en el año 2000 y actualmente cuenta con un espacio y equipamiento dignos para las personas con VIH; está integrado a la cartera de servicios del hospital, con el compromiso de otorgar una atención libre de estigma y discriminación.
Actualmente el SAIH atiende a 201 personas con VIH, incluidos migrantes, personas adultas, jóvenes, niños y niñas provenientes de las regiones Costa y Sierra Mariscal de la entidad.
Durante el 2019, gracias al trabajo encabezado por el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, se mejoró la infraestructura del hospital, así como la capacidad para garantizar la calidad requerida al otorgar el tratamiento antirretroviral, mediante el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.
El SAIH de Huixtla forma parte de la red de servicios en salud para personas con VIH, integrada en total por 15 unidades, entre ellas 13 SAIH y dos Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), lo que permite garantizar el acceso oportuno a la atención integral como medicamentos antirretrovirales y estudios de laboratorio de manera gratuita. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -