Piden Reforzar la Seguridad en “San Antonio Cahoacán”

369
Piden Reforzar la Seguridad en “San Antonio Cahoacán”

*Por Incremento de Migrantes en Albergue.
Tapachula, Chiapas, 28 de enero.- Habitantes de la colonia San Antonio Cahoacán se pronunciaron por que las autoridades refuercen la vigilancia, ya que en ese lugar funciona el albergue para migrantes.
Agustín Aranda Tinajero, Director Encargado de la Escuela Primaria Marcos Enrique Becerra, de la colonia San Antonio Cahoacán, señaló que como docentes tienen buscar la protección y la seguridad de sus alumnos, con la participación de los padres de familia y las autoridades.
Manifestó que es necesario que en esa zona que es bastante vulnerable, las autoridades de los tres niveles de gobierno los volteen a ver, toda vez que, con la llegada de los migrantes, con algunas excepciones, viene gente que no trae buenas intenciones.
Dijo que esto se pudo comprobar desde el momento que se meten por la fuerza al país, entonces es necesario que las autoridades pongan más atención a la seguridad y sobre todo a la seguridad del país.
“Actualmente estamos más vulnerables que anteriormente, al menos en esta institución ya hemos tenido atentados tanto las personas que viven en San Antonio Cahoacán y Venustiano Carranza, por extranjeros que han afectado la tranquilidad y por ende a la escuela porque nos llega el rumor de lo que ha sucedido en los fines de semana que es cuando más problemas existen y donde siempre se han visto involucradas personas ajenas al país”, agregó.
Manifestó que la institución educativa también ha sido atracada en tres ocasiones y lamentablemente nunca han sido detenidos los causantes. EL ORBE / Rodolfo Hernández González