Rutilio Escandón Pide a Alcaldes Redoblar Esfuerzos Para Bajar aún más la Incidencia delictiva

312
Rutilio Escandón Pide a Alcaldes Redoblar Esfuerzos Para Bajar aún más la Incidencia delictiva

Tuxtla Gutiérrez.- Al encabezar la Reunión para la Coordinación Estatal y Regional de la Paz en Comitán de Domínguez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a las y los Presidentes Municipales a sesionar todos los días en las mesas regionales de seguridad, y redoblar esfuerzos con el objetivo de bajar aún más la incidencia delictiva en la entidad, especialmente en casos de violencia familiar y robo de vehículos.
El titular del Ejecutivo Estatal insistió en la necesidad de que las autoridades municipales instrumenten los operativos interinstitucionales y repliquen este ejercicio diariamente, ya que les permitirá conocer todo lo que ocurre en sus municipios, en aras de mantener a Chiapas como uno de los Estados más seguros del país, donde fluyan las inversiones, se fortalezca la economía y se genere más empleo.
“Es muy importante estar sumados y compactados para atender en una misma fuerza toda acción delictiva, tanto de alto impacto como de incidencia general. Ésta es una gran oportunidad que no debemos desaprovechar”, manifestó al reconocer el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como el trabajo responsable que se realiza con las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, en el rescate humanitario de las personas migrantes, protegiendo sus derechos individuales.
En este encuentro, en el que Escandón Cadenas exhortó a mantener las puertas abiertas y agotar el diálogo a fin de atender y resolver las problemáticas en cada uno de los municipios, los Alcaldes se comprometieron a escuchar y servir al pueblo, así como a contribuir en las tareas que se impulsan para reforzar la gobernabilidad y la seguridad en cada rincón de Chiapas.
Cabe mencionar que en esta Mesa Regional se dio a conocer que en lo que va del año se han realizado 89 operativos interinstitucionales; 2 mil 912 patrullajes preventivos; aseguramiento de 43 personas por delitos del fuero común y faltas administrativas; recuperación de motocicletas con reporte de robo; aseguramiento de arma de fuego; orden de protección a una mujer por violencia familiar; el rescate de 22 migrantes, con el apoyo del INM, y el escoltamiento a turistas. Así también se resaltó la importancia de fortalecer la prevención de incendios. Comunicado de Prensa