Tapachula, Chiapas; 29 de Enero.- Desde el mes de septiembre de 2019, representantes de la colonia “Emiliano” Zapata”, ubicada al suroriente de la ciudad, solicitaron a las autoridades municipales la rehabilitación de luminarias y mayor vigilancia policíaca, sin embargo, el Ayuntamiento ha desatendido esta petición, situación que ha propiciado el incremento de ilícitos.
En entrevista, Luis Antonio Alvarado Alonso, responsable de Control y Vigilancia del comité de la colonia, afirmó que se ha pedido la rehabilitación de las lámparas que se encuentran en la calle Francisco I. Madero y Privada Jazmín, en donde el responsable del área de alumbrado público se comprometió en atender la demanda, pero han pasado 4 meses y la problemática continua de la misma manera.
El que la calle se encuentre a oscuras ha propiciado que grupos delincuenciales aprovechen estas condiciones para atracar a estudiantes y personas que tienen la necesidad de caminar por las noches, pero lamentablemente las autoridades se han mostrado apáticas en atender esta necesidad.
Dijo que, además en la colonia es nula la presencia de la Policía Municipal, ya que no se ven recorridos policíacos que coadyuven en garantizar la seguridad de las familias, lo que ha dado cabido a que los delincuentes operen en total impunidad
En los recientes días, los robos a casa habitación y asaltos a transeúntes, se han convertido en el pan de cada día, cuyas problemáticas se han incrementado debido a la falta de vigilancia y a la carencia de alumbrado público en todas las calles de la colonia.
“Aquí no vemos entrar policías y eso da margen para que en la oscuridad y la falta de vigilancia los delincuentes tengan los espacios y la libertad de hacer lo que quieran y eso nos preocupa, porque hace unos días hubo homicidios y todo esto nos mantiene con el Jesús en la Boca” abundó. EL ORBE/ Marvin Bautista
Familias de la Colonia Emiliano Zapata Denuncian Falta de Alumbrado Público y Vigilancia Policiaca
RELATED ARTICLES