martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPersiste Desabasto de Medicamentos en Unidades Médicas

Persiste Desabasto de Medicamentos en Unidades Médicas

Tapachula, Chiapas, 29 de enero.- Hay unidades de salud en la región del Soconusco que apenas tienen el 30% de abasto de medicamentos, situación por la que es necesario que las autoridades refuercen el surtimiento, señaló Jesús Espinosa de los Santos, Secretaría General de la Sección 50 Chiapas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Añadió que es un derecho constitucional la salud, Chiapas es uno de los estados más pobres y por las carencias la población tiene comprar medicamentos.
Las autoridades tendrán que acelerar el abastecimiento de medicamentos, “vamos iniciando el 2020 y nosotros como sindicato igual nos pediremos a las autoridades para que este proceso sea acelerado porque la enfermedad no espera y la población tiene la necesidad de ser atendida y recibir los medicamentos”.
Así también dio a conocer que el objetivo de su gira de trabajo por la región es visitar a los trabajadores y conocer en qué situación laboral se encuentran y también platica con las autoridades porque dentro de los objetivos de los sindicatos está el poder rescatar las instituciones para poder llevar a cabo el objetivo principal que es proporcionar salud para toda la población en general.
“Estamos frente de un nuevo proyecto sistema de salud que es el INSABI estamos a la espera que de manera formal información por parte de las autoridades hacia los trabajadores, pero nosotros como sindicato estamos poniendo al tanto a los trabajadores para que en el momento que las reglas de operación lleguen de ese nuevo sistema de salud los trabajadores tengamos el conocimiento y de esa manera bajarlo a la población”, agregó.
Espinosa de los Santos manifestó que el Presidente de la República ha mencionado que este proyecto le viene a dar aliento a la población que no tiene seguridad social, porque va a contar con medicamento gratuito y todos los servicios gratuitos, sin embargo, como todo proceso lleva su tiempo. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -