jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAyuntamiento no Atiende Grave Foco de Infección en la Colonia Xochimilco

Ayuntamiento no Atiende Grave Foco de Infección en la Colonia Xochimilco

Tapachula, Chiapas; 30 de Enero.- Desde hace meses habitantes de la colonia Xochimilco, ubicada al norponiente de la ciudad, han denunciado el grave foco de infección generado por basureros clandestinos que personas sin escrúpulos han creado en el malecón del río Coatán, pero hasta el momento las autoridades municipales no han hecho nada para atender esta problemática ambiental y de salud que afecta a las familias.
En entrevista, José Miguel Espinoza Varías, dio a conocer que la ribera del río Coatán se ha convertido en un basurero clandestino, ya que personas llegan con sus vehículos a tirar toda clase de desechos y a pesar de que los vecinos han tratado de frenar esta situación, sus esfuerzos han sido insuficientes.
Llantas, pañales desechables, residuos de frutas, botellas y plásticos, así como animales muertos, son los desechos que contaminan el ambiente, generando un foco de infección para los colonos, y es que a raíz de esta problemática se han incrementado enfermedades gastrointestinales y de la piel en niños y adultos mayores.
Los vecinos han colocado algunos letreros sobre el malecón del río Coatán e incluso trataron de cerrar el paso a vehículos, pero estas alternativas no han servido de mucho porque las personas continúan tirando bolsas y costales de basura en este lugar, aumentando los riesgos a la salud de la población, sostuvo.
En varias ocasiones han solicitado al Ayuntamiento de Tapachula tome cartas en el asunto y aplique sanciones a las personas sin escrúpulos e incluso han proporcionado imágenes y videos donde claramente se identifican a quienes llegan a tirar sus desechos, pero ni aun así han sido escuchados ni la problemática ha sido atendida. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -