jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVecinos de Lomas del Soconusco, Denuncian Deterioro de las Vialidades por la...

Vecinos de Lomas del Soconusco, Denuncian Deterioro de las Vialidades por la Irrupción de Tráileres

Tapachula, Chiapas; 30 de Enero.- Vecinos de la colonia Lomas del Soconusco denunciaron la irrupción de camiones de elevado tonelaje y tráileres en la 19a. Norte, entre 15 y 17 Oriente, lo que ha originado el deterioro de las calles, así como desperfectos en las tuberías de conducción de drenaje y agua potable.
Uno de los habitantes de esta colonia, Abraham Crisóstomo Gómez, indicó que los tráileres y camiones se introducen todos los días en las calles de su colonia, con la finalidad de descargar mercancía de una empresa ferretera, y por esta razón hacen maniobras en los reducidos accesos, ocasionando la molestia generalizada de los colonos.
Esta problemática ha generado un perjuicio para la colonia, ya que se han deteriorado aún más las calles, así también, con el movimiento del subsuelo se han roto las tuberías de drenaje, aunado a que esta parte de la colonia es considerada como una zona de alto riesgo por derrumbes, situación notificada por Protección Civil.
Crisóstomo Gómez argumentó que, con la irrupción de estos camiones pesados se viola el reglamento de Tránsito, ya que hay señalamientos tanto en el boulevard de la 17 Oriente como en la misma colonia, donde se indica la prohibición del acceso de vehículos pesados; sin embargo, a los transportistas como a la empresa ferretera no les ha importado.
Los vecinos han intentado de muchas maneras la solución a esta problemática, incluso se ha dialogado con el gerente de esta empresa ferretera, pero han obtenido como respuesta actitudes prepotentes y negativas, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para frenar estas irregularidades. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -