jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIncinera FGR más de 50 Kilos de Narcótico

Incinera FGR más de 50 Kilos de Narcótico

*En Tapachula.
Tapachula, Chiapas; 30 de Enero.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, llevó a cabo la incineración de más de 50 kilos de narcótico, en el municipio de Tapachula.
El evento, en el que se destruyó droga relacionada con varias carpetas de investigación, se llevó a cabo en las instalaciones de la 14/a Zona Naval de la Secretaría de Marina (Semar), que se ubica en Puerto Chiapas.
Lo incinerado consistió en cinco kilos 30 gramos 400 miligramos de cannabis sativa L (marihuana), 1.5 unidades de clobenzorex, 800 miligramos de clorhidrato de cocaína, 45 kilos 359 gramos 100 miligramos de sustancia que contiene cocaína, dos gramos 600 miligramos de metanfetamina y seis objetos del delito.
En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), que coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración del narcótico.
Al acto de incineración asistieron autoridades de la Secretaría de Marina, Peritos oficiales y representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, para verificar que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.
Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito. EL ORBE/

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -