martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCaos Vial, Accidentes y Malestar Causan los Trabajos en la Costera: No...

Caos Vial, Accidentes y Malestar Causan los Trabajos en la Costera: No les Pagan a Obreros

Tapachula, Chiapas.- Tortuguismo, múltiples Accidentes, caos vial, falta de señalización, desesperación y gran malestar entre los habitantes de la Costa-Soconusco, viene provocando la constructora APP que tiene a cargo el mantenimiento y conservación de la carretera “Panamericana” mejor conocida como Costera, que lleva más de un año realizando los trabajos.
Aunado a ello, la empresa ha tenido que suspender actividades, debido a que el personal se ha declarado en paro en varias ocasiones, ya que no les pagan los salarios, por lo que la obra avanza a pasos muy lentos.
La falta de señalamiento a lo largo de la citada carretera, donde se realizan los trabajos de rehabilitación, se han registrado accidentes con consecuencias fatales, donde incluso han perdido la vida familias enteras, que por necesidad tienen que transitar por la zona.
La Policía de Caminos, aún cuando conoce del gran problema que presenta ésta vía terrestre, hace caso omiso a su responsabilidad de salvaguardar y vigilar la seguridad vial de los automovilistas, por lo que los fines de semana incluso, no hay quien coordine el tránsito.
Los grandes cuello de botella que se forman en cada intersección, provoca demoras y pérdidas económicas para quienes tienen que viajar a la capital del Estado o viciversa, lo mismo padecen los conductores que transitan con camiones de carga trasladando productos perecederos, exponiendo la mercancía por varias horas ante las inclemencias del sol.
Es por ello que los Costeños y Soconusquenses, lanzan un llamado de auxilio a las autoridades federales para que exijan cuentas a la constructora APP y le obliguen a acelerar los trabajos, ya que cada vez se torna desquiciante e insoportable el tránsito por la carretera del sureste.
Padres de Familia Anuncian Cierre de Carretera
Para este jueves, a partir de las 8 de la mañana, docentes y padres de familia de la Secundaria Técnica No. 28 de Huehuetán, anunciaron el bloqueo de la Costera, en protesta debido a la que la Secretaría de Educación no ha pagado los salarios a maestros interinos. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -