miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTodo Listo Para la Expo Feria Tapachula 2020

Todo Listo Para la Expo Feria Tapachula 2020

* Inicia el Viernes 6 de Marzo.

Tapachula, Chiapas; 01 de Marzo.- Todo está listo para que este viernes inicie la edición 2020 de la Expo Feria Tapachula, la muestra gastronómica, cultural, artesanal, industrial, comercial, ganadera y recreativa más importante del sur del país.
El presidente del Consejo Directivo, Antonio Damiano Gregonis, dijo en entrevista exclusiva para rotativo EL ORBE, que ya se han instalado el 80 por ciento de los expositores de los 180 espacios disponibles y que, se prevé, para el viernes estarán todos ocupados.
El evento, del 06 al 15 de Marzo, contará con alrededor de 50 espacios empresariales y seis pabellones impresionantes, donde albergarán más de un centenar de expositores locales, regionales, nacionales e internacionales, con el objetivo de dar a conocer productos, servicios, tradiciones y costumbres.
Los pabellones que este año integran la Expo Feria son: el Mesoamericano, Artesanal, Empresarial, Comercial, Institucional y Agroindustrial, todos y cada uno de ellos “con novedades, productos, servicios, artículos, artesanías y muchas cosas más para toda la familia”, dijo.
Durante diez días, los expositores esperan a los miles de visitantes de toda la región en esta distintiva feria que contará con muchas sorpresas para todos.
Confirmó que participarán expositores de varios países, entre ellos de Guatemala, El Salvador y Honduras; además de que hay confianza por venir a la Frontera Sur.
Y es que, como resultado de las condiciones económicas por las que atraviesa el país, las actividades de las ferias a nivel nacional se redujeron en general en alrededor de un 30 por ciento.
Por ello, en el caso de Tapachula, se puso en marcha una estrategia que permite reducir tarifas y aumentar los espectáculos de primera calidad a todos los días.
En años anteriores, la feria de Tapachula era de 17 días y la programación atractiva era solamente los fines de semana. Ahora serán diez días intensos ininterrumpidos.
Comentó que en el Pabellón Comercial viene una empresa japonesa que ocupará a la Feria para explorar el mercado de la región y saber qué tanta respuesta hay sobre sus productos, en el ánimo de buscar instalarse definitivamente en Tapachula.
Mencionó que, en la industria automotriz, hasta hace unos pocos años solamente una empresa participaba como expositor y que, este año, literalmente serán todas las que tienen presencia en la Frontera Sur.
Hay gran interés por parte de los empresarios gastronómicos y que en la Exposición Ganadera se han confirmad, hasta ahora, 800 ejemplares pura raza, señaló.
Los juegos mecánicos son de la empresa “Roca”, con quienes se ha realizado negociaciones para que los precios sean económicos y los espectáculos ofrecidos los de alta tecnología e interés para jóvenes y niños.
Dejó en claro que, si en el primer fin de semana hay una buena respuesta de parte de los visitantes, habrá reciprocidad de parte de los expositores para mejorar sus precios y hacer promociones.
El costo de la entrada general será el mismo que en los últimos cuatro años, es decir, 35 Pesos por persona, con derecho a entrar por ese precio al Teatro Masivo, donde todos los días habrá artistas de renombre nacional e internacional.
Se espera que haya una afluencia total de 150 mil visitantes en los diez días de exposición. Se calcula que, de ellos, unos 25 mil serán turistas centroamericanos y por eso, una comitiva de la Feria recorre Guatemala para hacer la promoción.
Consideró que es muy importante la flexibilidad del Instituto Nacional de Migración (INM) para extender el horario de atención a los visitantes, así como en la expedición de la Tarjeta de Visitante Regional (TVR) y que haya suficientes formatos.
En esta ocasión habrá también concursos de ajedrez, canto, baile, matemáticas, entre otros, con una gran participación; además de conferencias de expositores internacionales que compartirán sus experiencias de agronegocios.
En el caso de los artistas que se presentarán en el Palenque de Gallos, informó que el viernes 6 de Marzo estará la Banda MS; el domingo, Los Ángeles Azules; el 13, Gloria Trevi, y el último día de la Feria, Los Tigres del Norte.
Mientras que en el masivo se arrancará con Alex Sintek y Super Lamas, en un mismo día; para el sábado está contemplada la presencia de Calibre 50; mientras que el domingo estará el grupo Elefante.
El lunes habrá artistas regionales; el martes la comediante India Yuridia; el miércoles Panteón Rococó; el jueves, la Original Banda Limón; el viernes, la Banda Machos; el sábado el DJ Fesr; y para cerrar con broche de oro, el domingo la presentación de los Yonic’s. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -