miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalArrecian las Protestas Contra “Pulpos” del Transporte en Motozintla

Arrecian las Protestas Contra “Pulpos” del Transporte en Motozintla

Huixtla, Chiapas; 04 de marzo de 2020.- Continúa bloqueada la carretera Huixtla-Motozintla a la altura del ejido Plan Grande, ya que ninguna autoridad ha buscado dialogar con los transportistas ejidales.
Los manifestantes aseguran que han sido víctimas de amenazas por parte de funcionarios de la presidencia municipal de Motozintla, y hasta el día de hoy ni el Edil Jorge Villatoro ni el delegado de gobierno Joaquín David González Marroquín, han intervenido para solucionar sus demandas, entre las que destacan la liberación de dos vehículos que les fueron asegurados.
Cabe señalar que los transportistas ejidales inconformes son del ejido Rivera Morelos, ejido Tixcum Grande, Poblado Nuevo Triunfo, Barrio San Antonio Tixcum, Barrio Allende, Ejido Oriente, Barrio Los Alisos y Ejido Motozintla.
Desde el pasado 3 de marzo a las 9:00 de la mañana bloquearon la carretea Huixtla a Motozintla, a la altura de Plan Grande, en protesta contra los pulpos del transporte, al tiempo que pedían hablar con el secretario de gobierno Ismael Brito Mazariegos y el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinoza García, pero no fueron escuchados y ante la amenaza de un desalojo por parte de otro grupo de transportistas y funcionarios, decidieron levantar el bloqueo a las 17:00 horas.
Sin embargo este miércoles nuevamente a las 8:00 de la mañana volvieron a posesionarse de la carretera, cerrando los dos carriles, provocando severos daños a la ciudadanía en general. Vía telefónica argumentan que les hablaron de Tuxtla Gutiérrez para acudir a esa ciudad y entablar un convenio, pero dudan que sea real.
Por lo pronto, exigen que las negociaciones y diálogo se realicen en el lugar de los hechos y no atrás de un escritorio. Hasta el cierre de la edición continúa el bloqueo carretero. EL ORBE / Luis Javier Ramos / Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -