Piden Comerciantes de Mercados Consumir los Productos Locales

121
Piden Comerciantes de Mercados Consumir los Productos Locales

Tapachula, Chiapas; 30 de Marzo.- Comerciantes de los mercados en la ciudad hicieron un llamado urgente a la sociedad para que consuman los productos locales, luego de que la presencia de la pandemia del Coronavirus ha provocado que las ventas en las últimas dos semanas sigan en picada.
Hilda Velázquez, locataria del mercado “San Juan”, dijo en entrevista que la falta de compradores en los centros de abasto se debe al temor de contraer esa enfermedad.
Agregó que en los mercados hay variedad de alimentos, principalmente los productos considerados en la canasta básica. Lo malo es que la gente no está llegando a comprar.
Consideró que, acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud, los consumidores pueden realizar sus compras.
La declarante subrayó que, ojalá, este problema en materia de salud termine pronto, de lo contrario consideran que irán a la ruina, “pues los comerciantes vamos al día y de ahí obtienen recursos para atender a sus familias”.
Puntualizó que esa situación ya es preocupante, “ya que este virus quizás no nos matará, sino el hambre, pues no hay quien compre nuestros productos”. EL ORBE / Nelson Bautista