Se Desploma la Venta de Mariscos en Tapachula

420
Se Desploma la Venta de Mariscos en Tapachula

*Reportan Baja en 50%.
Tapachula, Chiapas; 30 de Marzo.- Restauranteros, cocteleros, comercializadores y distribuidores de mariscos en Tapachula, una de las plazas más importantes de ese sector en la entidad, reportó este lunes una baja en sus ventas en 50 por ciento, en tan solo una semana.
Jesús Hernández de León, empresario de ese tipo de negocios de la localidad, indicó en entrevista para rotativo EL ORBE, que, ante esa situación, ya hay varios negocios de ese gremio que han tenido que cerrar sus establecimientos, algunos definitivamente.
“Se vislumbra un panorama peor para la Frontera Sur de Chiapas; por decir, que las ventas vayan bajando aún más. Incluso las autoridades ya nos avisaron que, en cualquier momento, van a ordenar el cierre de los negocios”, indicó.
De acuerdo a Hernández, esa problemática va a repercutir demasiado en la economía de la región, porque habrá despidos masivos de trabajadores, “y toda esa gente no va a tener nada qué hacer, ya que viven al día”.
Lamentó la situación por la que está pasando el país, “pero tenemos que acatar las instrucciones de la Secretaría de Salud, porque se trata de la vida de todos”.
Había la esperanza de que, en los días de asueto de la Semana Santa, iban a tener un cien por ciento de ocupación y consumo, pero ese ánimo se ha ido desvaneciendo rápidamente.
Aún cuando los distribuidores de mariscos de la región están registrando una de las bajas en ventas más considerables de las últimas décadas, recalcó que los precios han ido al alza, sin justificación alguna. EL ORBE / Mesa de Redacción