martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDefensoría Pública del Poder Judicial, Abierta al público

Defensoría Pública del Poder Judicial, Abierta al público

Tuxtla Gutiérrez.- El Instituto de Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado de Chiapas continúa atendiendo a las y los chiapanecos, procurando coadyuvar en el ejercicio de la justicia en el Estado.
Cabe mencionar que ante la contingencia derivada del Covid-19, dependencias de los tres órganos de gobierno han tomado las medidas pertinentes señaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las secretarías de Salud Federal y Estatal.
En este sentido, el Poder Judicial del Estado de Chiapas no es la excepción, por lo que desde el pasado 17 de marzo a través del Consejo de la Judicatura que encabeza el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, acordó guardias correspondientes para atender a los justiciables de manera responsable.
Por tal motivo, la Dirección General del Instituto de Defensoría Pública del Estado, a cargo de Jorge Alberto Selvas Culebro, desempeña las labores institucionales cotidianas, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
En materia familiar las y los defensores públicos de las subdirecciones regionales de El Amate, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez se encuentran al tanto para atender asuntos que se requieran en los Juzgados Familiares y Civiles que están de turno.
Asimismo, las Defensoras Públicas comisionadas al Centro de Justicia para la Mujer (Cejum), atienden guardia en materia familiar los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de 09:00 a 21:00 horas al interior de dicho Centro. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -