México.- La Bolsa Mexicana de Valores registró este miércoles un avance del 2.9 % en su principal indicador, beneficiado por la posibilidad de la apertura de la economía de Estados Unidos, explicaron a Efe analistas bursátiles.
Además de este factor, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la bolsa cerró con movimientos positivos por la expectativa de que mañana se publique en México el PIB del primer trimestre del 2020.
A nivel mundial los mercados cerraron la jornada con movimientos positivos, impulsados por la posibilidad de que lleguen al mercado nuevos medicamentos que pudieran ayudar al combate del coronavirus, y a pesar de los débiles datos económicos en EU.
En el primer trimestre de 2020, la economía de Estados Unidos se contrajo a un ritmo anual del 4.8 % por los efectos de la pandemia del coronavirus, en una señal de la gravedad del golpe económico que se avecina, según datos divulgados por el Departamento de Comercio.
La Reserva Federal estadounidense (FED) se comprometió a mantener los tipos de interés entre el 0.25 % y el 0 % hasta que logre la reactivación económica, en medio de la crisis por el coronavirus.
En la jornada, el dólar estadounidense se depreció un 1.68 % respecto al peso mexicano al intercambiarse a 23.87 unidades en el mercado de cambiario.
Al cierre de operaciones el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores presentaba un avance de 1.039,28 unidades, un alza equivalente al 2.9 %, para situarse en 36.870,09 puntos. sun