jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMueren 16 Intoxicados por Consumir Alcohol de 96 Grados en Jalisco

Mueren 16 Intoxicados por Consumir Alcohol de 96 Grados en Jalisco

Guadalajara, Jal..- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que en los municipios de Tamazula de Gordiano y Mazamitla, aumentó a 32 los afectados por consumir alcohol de caña de 96° marca «El Chorrito». La mitad de ellos fallecieron y el resto fueron hospitalizados.
De los 16 fallecidos, 15 eran hombres entre 28 y 83 años de edad, y una mujer de 66 años de edad. Los decesos ocurrieron entre el 25 y 28 de abril.
Mientras que los hospitalizados son 15 varones de entre 22 y 67 años de edad y una mujer de 29 años. De los 16 pacientes, dos hombres ya fueron dados de alta, y 13 se trasladaron vía aérea a hospitales de la zona metropolitana de Guadalajara, y uno permanece internado en Ciudad Guzmán.
Desde hace un mes, para prevenir contagios por covid-19, en Mazamitla y Tamazula de Gordiano se prohibió la venta de alcohol para evitar reuniones sociales, esto originó que pobladores de ambos municipios consumieran el que se emplea para desinfectar.
La SSJ precisó que los casos no están relacionados entre sí, ni son producto de un mismo evento.
Según la dependencia el alcohol es elaborado en el ingenio de Tamazula, pero lo llevan a Michoacán, y después es envasado en Tamazula para ser distribuido por un particular en la zona sur de Jalisco.
Refirió que las primeras intoxicaciones se registraron el 25 de abril, los pacientes presentaban visión borrosa o pérdida de la vista, dolor abdominal intenso, dificultad para respirar y convulsiones.
La SSJ mencionó que «se sospecha que el producto contenía metanol, es decir, podría estar adulterado, por la gravedad del cuadro» de los afectados. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -