Habitantes Piden Incluir en Programas de Desarrollo a la Colonia “Antorche Vivah”

429
Habitantes Piden Incluir en Programas de Desarrollo a la Colonia “Antorche Vivah”

Tapachula, Chiapas; 1 de Mayo.- Habitantes de la colonia Antorcha Vivah, ubicada al sur de la ciudad, pidieron este viernes que ese sector de la ciudad sea incluido en los programas gubernamentales, sobre todo en materia de infraestructura.
Laura Aguilar Morales, en voz de sus vecinos, dijo al rotativo EL ORBE que, las calles de ese lugar requieren de mantenimiento, sobre todo la Privada Jiquipilas.
Desde hace años han tenido el problema de sus arterias viales y que ese problema se acrecienta en temporada de lluvias, sostuvo.
Además, según dijo, la población no respeta las áreas verdes porque aprovecha esos espacios para tirar o quemar basura, lo que provoca contaminación ambiental.
Esas personas deben ser sancionadas, señaló, “ya que no hay justificación, porque ya pasan los camiones recolectores de basura”.
Dentro de las prioridades de esa colonia, abundó, también es necesario la rehabilitación de la red de alumbrado público, porque esa situación pudiera ser aprovecha por los delincuentes para cometer actos ilícitos.
Hicieron un llamado para que en la programación gubernamental de las autoridades incluyan, además, el sistema de drenaje de ese lugar, ya que el actual tiene muchos años en funciones y ya presenta serios daños.
Algunas partes de esa red de drenaje, según indicó, ya están literalmente quebradas, por donde brotan las aguas negras y malos olores. EL ORBE / Mesa de Redacción