jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMuere el Primer Migrante por Covid en Tapachula

Muere el Primer Migrante por Covid en Tapachula

* Un Cubano de 60 años, en la Colonia Las Américas.
* Se Teme más Contagios en la Comunidad Migrante.

Tapachula, Chiapas; 23 de mayo. – Dos personas adultas, entre ellas un migrante, habrían fallecido en la noche de este sábado en la ciudad, presuntamente a consecuencia de complicaciones de salud por Covid-19.
Los primeros informes señalan que, al cierre de la edición, se había emitido un reporte en el que se decía fue localizado el cuerpo de un señor de 75 años de edad, de origen mexicano, quien rentaba un cuarto en la 4a calle poniente, entre la 12.ª y 14.ª Avenida Sur de esta ciudad.
Según algunos vecinos, esa persona había dado positivo a la pandemia hace algunos días y que había sido enviado a cuarentena al cuarto donde vivía, en donde supuestamente las autoridades llevarían un seguimiento de su caso.
Sin embargo, algunos de ellos se percataron desde la calle que el señor había quedado tirado y no se movía, por lo que dieron parte a los cuerpos de emergencia.
Hasta ese lugar llegó personal capacitado para la atención de personas con esa enfermedad y confirmaron que ya había fallecido y levantaron el cuerpo, bajo el protocolo sanitario.
Mientras que, al otro extremo de la ciudad y también ya muy noche, fue reportado un suceso similar.
En este caso se trató de un adulto de 60 años, de origen cubano, quien se encontraba en el interior de una casa ubicada en la calle Colombia, entre Paraguay y Honduras de la Colonia las Américas, en la parte trasera de las viejas instalaciones del IMSS.
Según vecinos de ese lugar, el fallecido respondía al nombre de Lorenzo “N” y que supuestamente presentaba síntomas visibles relacionados con el coronavirus
Por ello también se dijo que personal especializado sería el que realizaría todas las maniobras para el levantamiento y transporte del cadáver.
En ambos casos, serán las autoridades de la Secretaría de Salud la que confirme las causas de los decesos y si se trata de Covid-19.
De ser así, el cubano sería el primer extranjero fallecido en la ciudad por coronavirus y la cadena de contagio tendrá que incluir a más migrantes.
Desde hace días se temía que alguno de los extranjeros indocumentados que deambulan en la ciudad en espera de la regularización de sus documentos migratorios, pudiera contagiarse, luego de que no acataban las medidas emitidas por la Secretaría de Salud.
Se había advertido que, de resultar uno de ellos contagiado, se podría generar un brote endémico de fatales consecuencias, luego de que todos los días se aglomeran en las inmediaciones de esas oficinas migratorias y en otras calles de la ciudad, sin protección alguna. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -