Fabrican en Tapachula Muebles con Madera de Tarima Reciclada

211
Fabrican en Tapachula Muebles con Madera de Tarima Reciclada

Tapachula, Chiapas; 24 de mayo.– La contingencia por el Covid-19 está provocando desempleo para la gran mayoría, pero, para otros, los ha llevado a ser emprendedores y convertirse en una solución ante una inminente crisis económica.
En Tapachula, una familia decidió recolectar madera de pino, en su mayoría tarimas de carga desechadas por las tiendas departamentales, para fabricar todo tipo de muebles, a precios sumamente baratos y muy duraderos.
Henry Sánchez Gómez, al frente de esa familia, explicó que empezaron con esas tareas por la necesidad de trabajar en el interior del hogar. Hace dos años, junto con su esposa, hicieron sus primeras pruebas para su propia casa, pero nunca se imaginaron que se convertirían en fabricantes.
De esa manera empezaron a construir y darle un doble uso a la madera que algunos les regalan y otros les venden.
“Tratamos de tomar lo que sirve y crear diversos tipos de muebles desde una silla hasta una barra para bar, una mesa, una cocina completa o lo que podamos imaginar, pero que sea bueno, bonito y barato”, señaló en entrevista para el rotativo EL ORBE.
Indicó que la idea no solo es contar con un empleo productivo en época de contingencia y ayudar a la conservación del medio ambiente, sino también ofrecer un artículo de primera necesidad en el hogar a precios accesibles.
La rápida aceptación por parte de la población lo ha obligado a que tenga que contratar ayudantes y, sin proponérselo, a generar empleos. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa Argüello