Incrementan Costos del Material Para Herrería

868
Incrementan Costos del Material Para Herrería

* Lamentan Balconeros de la Región.

Tapachula, Chiapas; 29 de mayo. – La situación que se vive en todo el país, no solo golpea al comercio y al área de servicios, sino también a quienes dependen de la realización de trabajos técnicos, oficios o de especialidades.
Mario Gálvez Sumuano, prestador de servicios de herrería y balconería, afirmó en entrevista para EL ORBE, que hoy en día ese tipo de trabajos han venido a menos, a tal grado que en la semana apenas realizan dos tareas.
Estimó que otra de las razones por las que el trabajo ha disminuido, es porque los precios de los materiales se incrementaron más del 30 por ciento, lo que impacta también en los clientes.
Antes de la pandemia, dijo a razón de ejemplo, las puertas y ventanas metálicas habían tenido la mayor demanda, pero, ahora, es todo lo contrario.
Actualmente los precio de los productos terminados han tenido que actualizarlos por el incremento en precio de los materiales, señaló que uno que costaba dos mil pesos, ahora está en cerca de tres mil.
Indicó que con la entrada de la temporada de lluvias y la baja en la comercialización de otros productos, aspiran al ramo de la construcción de galeras y cobertizos de lozas.
Puntualizó que hay la esperanza de que el problema de la pandemia en el país pase lo más pronto posible para que se reactive la economía en todos los niveles. EL ORBE / Nelson Bautista