martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Reduce el Trabajo de Dentistas Casi en su Totalidad por Pandemia

Se Reduce el Trabajo de Dentistas Casi en su Totalidad por Pandemia

Tapachula, Chiapas; 29 de mayo. – El trabajo de los odontólogos y talleres dentales en los municipios de la Frontera Sur se ha reducido casi en su totalidad, derivado de la contingencia por la pandemia del Covid-19.
El cirujano dentista, José Luis Nájera Garcés, dio a conocer en entrevista que la disminución en la prestación de esos servicios es evidente, pues los pacientes han dejado de ir a los consultorios por temor a infectarse.
Señaló que la mayoría de ellos, incluyéndolo a él, han optado por trabajar por medio de citas, donde los interesados llaman para un día y horario en específico.
Añadió que, en respuesta a las recomendaciones de las autoridades del sector Salud, han implementado las medidas de prevención; como el permanecer separados el uno con el otro, con su sana distancia, entre otras medidas más.
Lo más común en las solicitudes de servicios son las extracciones, que generalmente van acompañadas de patologías y dolores muy agudos.
Hay otros casos, como la atención a procesos de caries u otras infecciones y que es normal que la gente vaya por un tratamiento adecuado para calmar esas molestias.
Asimismo, la solicitud de atención a enfermedades como la gingivitis, es decir, la inflamación de las encías debido a un proceso infeccioso.
A pesar de que ha disminuido considerablemente el número de atenciones, aún hay solicitudes de reposición de piezas, así como exámenes a problemas de infecciones diversas. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -