Árbitros de Futbol sin Trabajo en Municipios de la Frontera

302
Árbitros de Futbol sin Trabajo en Municipios de la Frontera

*Por Contingencia Sanitaria.

Tapachula, Chiapas; 1 de Junio.- Hasta en cuestiones de arbitraje de futbol ha llegado la crisis de los últimos tres meses, ya que, al suspenderse las actividades deportivas por la pandemia del Coronavirus, se quedaron sin trabajo quienes daban servicio a las ligas de esta localidad.
Uno de ellos, Juan José Ramos, aseguró en entrevista que, antes de la contingencia, sacaba de mil 400 a 2 mil 700 Pesos semanales, pitando los miércoles y de viernes a domingo.
En entrevista para este medio de comunicación, dijo que la suspensión de las ligas deportivas les ha afectado rotundamente, ya que, lo que ganaba como árbitro, le servía para la manutención de su familia y el pago de servicios.
Afortunadamente, consiguió un empleo como repartidor de pollos y con eso se está ayudando, aunque lo que gana no es comparable a sus ganancias como árbitro de futbol.
Acotó que esperan que muy pronto se vuelva a la normalidad y que las ligas de futbol ya puedan reiniciar sus actividades, porque con ello también se normalizaría su situación económica. EL ORBE / Nelson Bautista