viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComunidades de Motozintla Bloquean Accesos Para Evitar la Sanitización

Comunidades de Motozintla Bloquean Accesos Para Evitar la Sanitización

Huixtla, Chiapas; 29 de Junio de 2020.- Cuatro comunidades del municipio de Motozintla acordaron restringir el acceso de brigadas de Salud para evitar la sanitizacion, pero lo grave del problema es que el comunero que no cumpla cuidar el día que le toca tiene que pagar cien Pesos.
Advierten que desde que se declaró la cuarentena por el Coronavirus, acordaron Jueces Rurales y Comisariados que se iban a turnar para vigilar la entrada a las comunidades de Las Perlas, Santa Teresa, José López Portillo y Nuevo Paraíso.
La persona que por algún motivo no acude a cuidar la entrada, ya que son cuadrilla de diez personas que deben cuidar las 24 horas, tiene que pagar cien Pesos, por lo que dicha medida no se les hace justa, sobre todo a las personas de la tercera edad, viudas y madres solteras.
Otro de los problemas que ha generado el desacuerdo, se debe a que les están cobrando la entrada a algunos familiares y a vendedores, argumentando que es para los refrescos.
Ante dicha irregularidad están pidiendo que intervenga el Ayuntamiento Municipal de Motozintla. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -