sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImparable la Ola de Violencia en Suchiate por la Ineficacia de Sonia...

Imparable la Ola de Violencia en Suchiate por la Ineficacia de Sonia Eloína Hernández

*Se Registra Otro Asesinato a Balazos.

Tapachula, Chiapas; 29 de Junio del 2020.- La ola de violencia e inseguridad en el municipio fronterizo de Suchiate ha rebasado la capacidad de la todavía alcaldesa, Sonia Eloína Hernández Aguilar, luego de que los asesinatos a balazos se están haciendo cosa de todos los días.
Este lunes fue asesinado arteramente un humilde señor, pero en la víspera también habían matado a balazos a un joven.
Del último de los sucesos, los informes preliminares señalan que dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, asesinaron a balazos a una persona cuando llevaba leña a su domicilio, muy cerca de la colonia San Antonio, de ese municipio.
Se dijo que alrededor de las 15:30 horas de este lunes, vecinos del lugar reportaron a la Policía que, en esa colonia, sobre un camino de terracería, habían asesinado a un señor.
Este vestía un pantaloncillo corto de mezclilla, color azul, así como una playera blanca, quien presentaba visiblemente varios impactos de bala a la altura del estómago y pecho.
A un costado del cuerpo quedó tirada una bicicleta en la que se presume viajaba el occiso y en la cual llevaba la leña.
Luego del llamado de auxilio, los uniformados arribaron a ese punto, donde se entrevistaron con la esposa de la víctima, quien dijo llamarse Antonia, y el fallecido, Mauricio N, alias «El Greñas», de 34 años de edad, originario de Ciudad Hidalgo y de ocupación albañil.
Se cree que sus victimarios le dieron alcance en esa carretera y le dispararon a quemarropa hasta matarlo.
Por la versión de algunas personas cercanas al sitio en donde ocurrieron los hechos, los asesinos pudieron haber viajado en una motocicleta color negra, en la que, después de haber cometido el homicidio, se dieron a la fuga.
Personal de Servicios Parciales arribaron a la escena del crimen y realizaron las investigaciones correspondientes además del levantamiento del cuerpo, que más tarde trasladaron al Servicio Médico Forense.
Durante el año y medio que lleva Sonia Eloína al frente de esa administración municipal, la sociedad de ese municipio ha hecho hasta marchas para exigir seguridad, pero las denuncias no han sido atendidas.
Se desconoce también el uso y destino que han tenido los recursos del erario, y los motivos por los que no se han realizado las auditorías físicas y contables. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -