sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalParalizada la Obra del Puente del Libramiento de Tapachula

Paralizada la Obra del Puente del Libramiento de Tapachula

*Solo Llegaron a Medir y se Fueron.

Tapachula, Chiapas; 29 de Junio del 2020.- A casi un mes de las afectaciones que sufriera el puente sobre el río Coatán, en el Libramiento Sur de la ciudad, los trabajos de reconstrucción ni siquiera han iniciado.
Ese punto de la carretera, donde diariamente transitan miles de camiones de carga, pasaje y particulares, sufrió un hundimiento y amenazaba con desplomarse por las afectaciones en sus cimientos, por lo que el tráfico fue suspendido y desviado a la parte urbana de la ciudad.
Los camiones están ocasionando accidentes vehiculares todos los días, porque los conductores desconocen las vialidades, además de que, con las pesadas cargas, están provocando daños rápidamente a las calles.
Se esperaba que la rehabilitación de ese puente, que se cree es responsabilidad del Gobierno Federal, se haría lo más pronto posible. Sin embargo, pobladores de ese sector señalan que los ingenieros únicamente llegaron a medir y se fueron, para ya no regresar.
Rafael Pérez Reyes, vecino de ese lugar, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que unos cuantos llegaron a medir el lugar en donde se supone sería desviado el caudal para poder trabajar en los cimientos.
Consideró que ya deberían estar trabajando en la reconstrucción o, por lo menos, preparando todo.
Pero las tareas se limitaron solamente a medir, pero no hay un solo avance de la posible obra, es más, ya no volvieron a ver a persona alguna en el sitio.
“Es urgente, porque es el puente por donde pasan los tráileres de carga y todo”, indicó al reconocer que el paso vehicular sigue suspendido. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -