viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAdvierten Pobladores de Pavencul Protestar si Liberan a Dirigente

Advierten Pobladores de Pavencul Protestar si Liberan a Dirigente

*No lo Quieren en la Comunidad.

Tapachula, Chiapas; 15 de julio del 2020.- Las autoridades de la Región Indígena de Pavencul, con sus más de 30 comunidades, advirtieron este miércoles que están dispuestos a realizar una serie de movilizaciones si se libera al ex líder transportista, Melesio N, quien se encuentra recluido desde hace tres meses, acusado de varios asesinatos y otras irregularidades.
Juan López Pérez, presidente del Comisariado Ejidal de Toquián Grande y Pavencul, señaló en rueda de prensa que las autoridades les pidieron respetar el estado de derecho y que lo han cumplido.
Sin embargo, comentó que se han enterado sobre la posibilidad de la liberación de esa persona, «de los cual la población no está de acuerdo y por eso estamos aquí para pedirle a los tres niveles de gobierno se aplique todo el peso de la ley en contra del aún detenido, por el riesgo que representa para toda la zona alta de Tapachula».
Acompañado del Agente Municipal, Guillermo Pérez Ortiz, y de otras autoridades rurales, reconoció que los pobladores temen que Melesio, desde el penal, esté planeando el asesinato de otras personas.
Recordó que a esa persona se le ha relacionado con otros sucesos ocurridos en esa región, como la quema de unidades del transporte, la colocación de bombas explosivas en viviendas, entre otras.
«Queremos la paz y es lo que pide todo el pueblo de Toquián Grande y Pavencul. Desde que fue detenido, en marzo, gozamos de libertad y tranquilidad. Ese señor ha sido el actor intelectual y organizando asesinatos y todo tipo de delitos», apuntó.
Aclaró, en su calidad de máxima autoridad, que en aquella serrana región «todos somos campesinos trabajadores y no existen paramilitares o organizaciones que estén en contra de compañeros». EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -