viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCumplen Dos Meses de Fallas Eléctricas en la Zona Alta de Tapachula

Cumplen Dos Meses de Fallas Eléctricas en la Zona Alta de Tapachula

*Y la CFE Sigue Aumentando las Tarifas.

Tapachula, Chiapas; 20 de Julio del 2020.- Habitantes de la zona media alta de este municipio denunciaron que están viviendo un calvario, ya que, en los últimos dos meses, se han quedado sin energía eléctrica en el momento menos pensado.
Angélica López, de la comunidad Fracción Las Palmas, manifestó que ese problema lo están viviendo desde que empezaron las lluvias en Mayo pasado, y que lo peor es que, aunque reporten las fallas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los trabajadores de esa empresa hacen caso omiso y no arreglan nada.
“Para cobrar sí son buenos, ya que los recibos no fallan y nosotros los tenemos que pagar, incluso con tarifas demasiado elevadas, como si fuera un excelente servicio el que prestan», señaló.
De igual forma, pidió que arreglen las fallas y que hagan una revisión exhaustiva de postes, cableado y transformadores, «ya que a leguas se ve que están en mal estado, puesto que a veces con un simple rayo se quedan sin energía eléctrica».
Cuando reportan las fallas, algunas veces llegan los trabajadores de la CFE, aceptó, pero que, al parecer, solo para cubrir su día porque no se ve que hagan arreglos definitivos.
A consecuencia de eso, indicó la agraviada, al otro día vuelven a quedarse sin energía eléctrica.
De acuerdo a su versión, en las comunidades aledañas están pasando por el mismo problema, como Plan Las Palmas y cantón Galeras.
Consideró que hasta ahora ellos no han visto un solo cambio y que «la CFE sigue como siempre, dando un pésimo servicio y con altas tarifas, cuando se prometió que se iba a pagar menos, pero todo fue mentira». ÉL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -