viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Puede Solicitar Cita Médica Desde Casa: IMSS

Se Puede Solicitar Cita Médica Desde Casa: IMSS

Tapachula, Chiapas; 20 de Julio de 2020.- Con la finalidad de brindar un servicio más eficiente a los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a su alcance múltiples opciones para solicitar citas médicas a consulta de Medicina Familiar y al Servicio de Dental, sin salir de casa.
Julio César Rizo Castellanos, jefe de Afiliación y Cobranza, informó que por medio de internet http://citamedicadigital.imss.gob.mx; la aplicación de celular (App) IMSS Digital y el número telefónico 800 681 2525 se puede realizar la solicitud de forma fácil y segura.
Con la implementación de estos sistemas se busca garantizar la atención médica de la población, ya que el sistema agendará la cita en línea o vía telefónica, con base en la disponibilidad del consultorio de Medicina Familiar y Dental.
De esta forma, el IMSS abre la posibilidad de agendar, consultar y cancelar sus citas médicas a través de cualquiera de estos sistemas, sin necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF). Con ello se obtienen beneficios como dejar de hacer filas, obtener la cita de manera rápida y sencilla, eliminar gastos de transportación y disponibilidad de solicitarla las 24 horas del día.
Mencionó que en la página de internet y en la App, el usuario sólo tiene que ingresar su CURP, Número de Seguridad Social y correo electrónico para recibir la confirmación de la cita médica.
Con la Cita Médica Web en UMF se suma un canal más en beneficio de los derechohabientes y se convierte en el “Primer Servicio Digital Multicanal”, y el Seguro Social sigue en la ruta de la consolidación de sus servicios digitales, dijo.
La cita médica digital forma parte del grupo de acciones encaminadas a coadyuvar con el modelo preventivo de enfermedades que impulsa el Seguro Social, con el objetivo de que cada derechohabiente acuda, por lo menos dos veces al año, a recibir atención preventiva y conozca sus factores de riesgo para evitar el desarrollo de padecimientos como diabetes, hipertensión y cáncer. Boletín de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -