miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAdvierten que la Hepatitis se Puede Contraer al Tomar Agua o Alimentos...

Advierten que la Hepatitis se Puede Contraer al Tomar Agua o Alimentos Contaminados

Tapachula, Chiapas; 28 de Julio del 2020.- La Cruz Roja Mexicana advirtió este martes que la hepatitis -aguda o crónica- se puede contraer con el simple hecho de tomar agua o alimentos que se encuentren contaminados.
Moisés Valencia Noriega, encargado del banco de sangre de la Benemérita, en su Delegación Tapachula, indicó que esa enfermedad, según el tipo, puede causar cirrosis hepática y cáncer hepático.
De lo conocido hasta ahora, indicó, hay tres tipos de hepatitis: la “A”, que se presenta en niños, y la “B” y “C”, en adultos.
En el marco del Día Internacional de la Hepatitis, dijo que es una inflamación del hígado causada generalmente por una infección vírica, pero es prevenible.
Por ello, cada año se refuerzan las campañas de vacunación contra la hepatitis A y B, que es un proceso al cual la población puede acceder gratuitamente en los Centros de salud, dado que las vacunas son parte del Sistema Nacional de Inmunización.
Recalcó que el tipo A, puede presentarse por el consumo de agua o alimentos contaminados con materia fecal, sin embargo, durante el último tiempo ha habido un aumento de casos que adquieren la enfermedad por transmisión sexual.
Los más afectados son hombres entre los 20 y los 40 años, siendo la forma de contagio a través de las vías oro-anales, lo que refleja la falta de medidas de protección y de prevención.
En el caso de la Hepatitis B y C, sostuvo, el contagio común es por vía sexual y sanguínea; sin embargo, las otras posibilidades son las transfusiones de sangre, tatuajes, piercings, o las prácticas médicas inseguras. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -