jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetectan Secuelas Graves en Pacientes que Padecieron Covid-19 en Tapachula

Detectan Secuelas Graves en Pacientes que Padecieron Covid-19 en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 28 de Julio del 2020.- Los pacientes que han podido superar al Covid-19, ahora tienen que afrontar secuelas igual de graves. Al menos en Tapachula se ha detectado problemas posteriores como respiratorios, gastrointestinales, miocarditis, pericarditis, insuficiencia renal, entre otros.
María del Carmen Becerra Gómez, médico cirujano del Centro Médico de la localidad, dijo en entrevista para EL ORBE que muchas personas están acudiendo al médico luego de que padecieron Coronavirus, pero ahora con severos daños en otras partes de su cuerpo.
«Con esta situación de la pandemia me ha llamado mucho la atención que daña a todo el organismo, no solo el sistema respiratorio, sino el gastrointestinal, y va dejando secuelas en el corazón con miocarditis y pericarditis; además de neumonía y hasta insuficiencia renal», reveló.
Recordó que, hasta el mes pasado, las consultas médicas bajaron en alrededor de un 40 por ciento, principalmente porque la población temía salir de sus casas o enterrarse de que había dado positivo.
En esos cuatro meses, señaló que ellos hicieron alrededor de 70 pruebas a pacientes con sintomatología relacionada al Covid, porque muy pocas personas se hacen las evaluaciones del hisopado nasofaríngeo.
Por ejemplo, si el paciente tiene fiebre, tos, cefalea, diarrea, si está cansado, con problemas del gusto y de olfato, lo ideal es que se le haga el hisopado, aunque es un examen poco caro y actualmente está escaso el material.
Tomando como referencia al listado de consultas diarias, señaló que han reducido los pacientes con problemas de Covid, o posteriores. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -