miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRealizan Jornada de Limpieza en Colonias de Tuxtla Chico

Realizan Jornada de Limpieza en Colonias de Tuxtla Chico

Tapachula, Chiapas; 29 de julio del 2020.- Ante la presencia de lluvias constantes en la región, el gobierno de Tuxtla Chico, que encabeza, Deysi Lisbeth González Aguilar, puso en marcha una jornada de limpieza en calles y avenidas.

Esto, entre otras cosas, con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.
En las acciones se están tomando las prevenciones y medidas sanitarias que se han recomendado por la presente pandemia de Covid-19.
La alcaldesa puso en marcha una estrategia para que las actividades esenciales de gobierno, entre ellas la de seguridad y limpieza en vialidades, no se detengan, toda vez que es importante mantener las áreas públicas y zonas comunes libres de basura para el correcto funcionamiento de los servicios públicos.
De esta forma, la Secretaría de Ecología, en coordinación con funcionarios públicos de distintas dependencias del ayuntamiento, realizaron la limpieza de las avenidas Obregón, Guerrero, Juárez y en la calle Morelos.
Ahí se atendieron las recomendaciones de la Secretaría de Salud de mantener la sana distancia entre los trabajadores de las brigadas de limpia, a quienes se les indicó sobre las medidas de cuidado que deben tener al momento de realizar su trabajo, toda vez que se privilegia la salud de los colaboradores del Ayuntamiento para poder atender las necesidades de la ciudadanía.
Se informó que estas acciones se estarán realizando en todas las calles y avenidas de la cabecera municipal, así como también acciones de descacharrización en comunidades de este municipio Fronterizo.
La alcaldesa reiteró la invitación para que los vecinos también se sumen a esta labor revisando sus patios y evitar mantener recipientes que retengan agua para prevenir el criadero de zancudo y así mismo mantengan las zonas libres de basura.
De igual forma, que continúen respetando las medidas sanitarias para reducir casos de contagio por coronavirus, siendo la mejor de las medidas quedarse en casa lo más posible hasta nuevo aviso por parte de las autoridades competentes. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -