Destina Apoyo Banco de Alimentos a 2 mil 800 Familias Del Soconusco

353
Destina Apoyo Banco de Alimentos a 2 mil 800 Familias Del Soconusco

Tapachula, Chiapas; 29 de julio del 2020.- La crisis económica derivada de la contingencia ha obligado en los últimos días a los organismos altruistas en el país a incrementar sus apoyos a las clases más desprotegidas, sobre todo los que tienen que ver con la supervivencia.
Así, el Banco de Alimentos en el Soconusco, con sede en Tapachula, tuvo que aumentar de manera emergente un 40 por ciento el número de familias beneficiadas con productos de la canasta básica, todas en extrema pobreza.
Yadira Guadalupe Olalde Hernández directora local de esa organización, preciso en entrevista para el rotativo EL ORBE que no dejaron de operar durante estos cuatro meses de contingencia, por lo contrario, trabajaron más porque hubo mayor necesidad comunitaria.
«Hemos tenido un incremento muy grande en el número de solicitudes para atención. Sabemos que la situación económica en la que se encuentra el país por esta pandemia, comentó.
Antes de la pandemia habían logrado aumentar los apoyos hasta 2 mil familias registradas de Tapachula y los municipios aledaños. Durante la contingencia tuvieron que ampliar ese beneficio de manera extraordinaria a otras 800 familias.
El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro en la que participan voluntarios para brindar despensas a familias que, bajo un estudio social, se determina que se encuentran en situación de extrema pobreza. EL ORBE / M. Cancino