Huehuetán, Chiapas; 30 de Julio de 2020.- Unas cuantas horas de lluvia ayer martes, bastaron para que los ríos se desbordaran y provocaran inundaciones en ocho comunidades de la zona baja del municipio de Huehuetán, sin que se registraran pérdidas humanas, únicamente daños materiales, ya que las 96 familias que resultaron afectadas no quisieron abandonar sus casas, por temor a la rapiña.
Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Protección Civil que apoyó a las familias, en coordinación con Agentes Rurales y Comités Comunitarios.
Debido al fuerte aguacero en la tarde y noche del miércoles, el agua comenzó a subir en las calles y se metió a las casas, las comunidades afectadas fueron: cantón Los Reyes (25 familias), San Luis (23), Las Palmas (18), Colosio (30), Corozal, Cuyamiapa, Plan de Ayala y Nueva Victoria, en total ocho comunidades y 96 familias que vivieron momentos de desesperación.
Todos los afectados permanecieron en sus comunidades cuidando sus casas. Protección Civil activó los refugios temporales por cualquier contingencia. EL ORBE/Luis Javier Ramos