viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPide Pentatlón Militarizado que uso de Cubrebocas sea Permanente

Pide Pentatlón Militarizado que uso de Cubrebocas sea Permanente

* Para no Volver a Semáforo Rojo de la Epidemia.

Tapachula, Chiapas; 31 de Julio del 2020.- Los cadetes de Infantería del Pentathlón Deportivo Militarizado en la subzona Tapachula, hicieron un llamado este viernes a las autoridades y a la sociedad civil, para que el uso de cubrebocas sea obligatorio y permanente.
Raciel López Ordaz, tercer oficial esa agrupación, dijo que los directivos a nivel nacional les instruyeron para que realicen una campaña del uso del cubrebocas, en cada uno de los Estados para seguir evitando más contagios, «ya que se ha visto colapsado el servicio de salud».
En entrevista para rotativo EL ORBE, explicó que el Pentathlón se encuentra en los 32 Estados y que la campaña de concientización también lo están llevando a cabo de manera digital.
«Hay que hacer caso de los semáforos sanitarios. En Tapachula, al estar en naranja, la sociedad se destapó como algo inusual, abarrotando el centro de la ciudad y muchas de las personas no tienen cubrebocas y por ello se regresó a rojo», indicó.
Ante ese panorama, indicó que ahora se trata de darle conocer a los ciudadanos que el uso del cubrebocas va ser permanente y no por ratos, hasta que la Secretaría de Salud diga lo contrario y se pueda salir sin esa protección.
Luego detalló que no tiene caso hablar de una sanción a quien no quiera usar cubrebocas, «porque definitivamente cada personas debe tomar conciencia»
Consideró de suma importancia de que los niños, jóvenes y adultos se pongan a activarse en sus hogares, ya que al no hacer alguna actividad física podría sufrir daños en la salud con el sedentarismo, como la obesidad. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -