viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMadres de Familia se Oponen al Reinicio de Clases Presencial

Madres de Familia se Oponen al Reinicio de Clases Presencial

* Temen Contagios Masivos de Coronavirus en Escuelas.

Tapachula, Chiapas; 01 de Agosto de 2020.- El regreso a clases de manera presencial en Chiapas todavía es una incertidumbre. Sin embargo, desde ahora los padres de familia señalan que es un gran riesgo de contagiarse de Covid 19, y los menores podrían sufrir de otras enfermedades por las medidas drásticas que se deberían de tomar.
Andrea Martínez, vecina del fraccionamiento La Cañada, dijo en entrevista para EL ORBE que es madre de dos menores de edad, una niña de seis años y otro de cuatro. Ella en primaria y él en Preescolar.
«Es un riesgo para los niños. Yo opino que todavía no estamos para mandarlos a la escuela, porque están en peligro de que no cuidarán de su salud, como lo hacemos los padres en las casas», señaló.
De igual forma, consideró que no en todas las instituciones educativas van a cumplir con las medidas sanitarias indicadas, «porque los maestros están para enseñarles sus materias, pero no siempre van a estar al cuidado que el niño esté protegido, incluso que porte el cubrebocas».
En torno a ese accesorio para cubrir parte de la cara ante el mortal Coronavirus, indicó que las intensas temperaturas ambientales superiores a los 40 grados que azotan a la región, son casi insoportables y, mucho menos, con cubrebocas.
«Si uno de grande no aguanta el cubrebocas por el calor. El mismo aire que respiramos a mí me da dolor de cabeza, imagínese el niño no va a aguantar todo el día así», abundó.
Además, que el personal docente de las instituciones educativas no va a poder hacer cumplir las disposiciones de protección personal de los menores, ni van a saber qué hacer cuando uno de ellos se desplome por falta de aire.
Se refirió también en las aglomeraciones, porque hay salones de seis metros cuadrados, en lo que entran más de 25 alumnos, «y por eso veo que no está bien que regresen ahorita a clases».
En algunos casos de escuelas particulares, los directivos están llamando a los padres de familia para reiniciar el ciclo escolar en los próximos días, porque se cree que es una estrategia para cobrar el mes de Agosto.
Mientras que la Secretaría de Educación Pública aún no da a conocer el nuevo Calendario Escolar, aunque pareciera que será en la primera semana de Septiembre.
En torno a las escuelas que funcionan por cuatrimestres o semestres, la mayoría de ellas comenzó sus clases este sábado, aunque todavía por medio de las plataformas digitales. EL ORBE / Miguel Laparra

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -