Inicia Este Lunes Programa de Descacharrización en Tapachula

177
Inicia Este Lunes Programa de Descacharrización en Tapachula

* Por Instrucciones de la Alcaldesa Rosy Urbina.

Tapachula, Chiapas.- Al considerarse la eliminación de criaderos de mosquitos como la principal medida sanitaria contra el Dengue, Zika y Chikungunya, a partir de este lunes 03 de Agosto se implementará el programa de descacharrización permanente en las colonias tapachultecas, coordinado por el Ayuntamiento y el Distrito Sanitario VII.
El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, dio a conocer que las acciones iniciarán en las colonias San José El Edén, Santa Cruz, La Española, 2 de Marzo, Calcáneo Beltrán y 16 de Septiembre, por lo que se instalarán centros de acopio donde podrán depositar latas, botellas, llantas, cubetas, envases entre otros recipientes.
Las acciones del programa permanente de descacharrización se realizarán en horario de ocho de la mañana a doce del día, por lo que Medina Olivera invitó a la población a participar en esta jornada de limpieza de manera responsable y comprometida con la salud comunitaria.
Comentó que los centros de acopio van a localizarse en la Canchita de San José El Edén; campo de futbol de Santa Cruz; calle principal entrada a las colonias La Española, 2 de Marzo, San Miguel; esquina de la 13ª. Avenida Sur de la colonia Calcáneo Beltrán y parquecito de la 16 de Septiembre.
Este programa será permanente, por lo que la sociedad debe de estar pendiente para conocer cuál será el centro de acopio de su colonia y participen en este esfuerzo del Gobierno Municipal para disminuir los riesgos de contagio por el Dengue, Zika y Chikungunya. Boletín Oficial