viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSeñalan a la Alcaldesa Aremi Balboa de Fomentar el Pirataje en el...

Señalan a la Alcaldesa Aremi Balboa de Fomentar el Pirataje en el Transporte

*EN METAPA.

Tapachula, Chiapas; 18 de Agosto de 2020.- Choferes de mototaxis en el municipio fronterizo de Metapa de Domínguez, denunciaron que la propia presidente municipal de ese lugar, Aremi Balboa Victorio, fomenta la competencia desleal, al apoyar la creación de otro grupo clandestino, quienes prestan el servicio en ese lugar.
Así lo dio a conocer Mercedes Becerra de la Cruz, uno de los 22 socios de la sociedad cooperativa, quien aseguró que son como 10 mototaxis que clandestinamente están realizando el servicio de pasaje gracias al apoyo de la Alcaldesa.
Agregó que han invitado a los “piratas” a que se adhieran al grupo de motaxistas legalmente constituidos, pero que han hecho caso omiso, basados en que cuentan con el apoyo de las autoridades municipales.
Esa competencia desleal los afecta, ya que disminuyen los ingresos de las familias que dependen del grupo “Mototaxis de Metapa, S.C. de R.L.», que cuenta con registro, añadió.
El entrevistado aseguró que se han presentado a la Presidencia Municipal para exponer el problema, pero resulta que Balboa Victorio ni siquiera les hace caso, o los trata con total indiferencia.
Por otro lado, dijo que, sumado a todo eso, vino el problema de la pandemia, y que eso los dejó en total desventaja, ya que los ingresos cayeron en virtud de que la gente casi no salía de sus hogares.
Ahora, con la nueva normalidad, apuntó que lentamente se han ido recuperando, aunque la situación económica sigue sin despuntar. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -