viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTodo Listo Para la Celebración al Santo Patrono San Agustín

Todo Listo Para la Celebración al Santo Patrono San Agustín

Tapachula, Chiapas; 27 de Agosto de 2020.- La contingencia impidió que este año se instalaran los juegos mecánicos y locales en las inmediaciones del templo erigido a San Agustín, en el centro de la ciudad, pero este viernes los feligreses católicos celebrarán su día a ese santo, patrono de Tapachula.
El presbítero, Martín Moreno Faduaga, quien apenas la semana pasada tomó posesión como responsable de ese templo, dijo en entrevista para EL ORBE que desde el fin de semana se han llevado una serie de acciones para celebrar el evento.
Todo comenzó con una misa en la tarde del viernes pasado y una serenata. Mientras que esta semana se hicieron actos similares, pero bajo los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud para evitar el posible contagio de Coronavirus.
Para este viernes, se tiene contemplado que, a las 7 de la mañana, lleve a cabo las mañanitas como todos los años.
Inmediatamente después, una misa y luego la procesión del Santo Patrono por las calles de la ciudad, la cual, para evitar aglomeraciones y contagios, será a través de una caravana motorizada.
La procesión comenzará en el parque central «Miguel Hidalgo» y recorrerá varias calles de la ciudad; mientras que la misa tendrá un aforo máximo de cien personas, colocadas con la sana distancia.
El párroco reconoció que ese templo tiene problemas de humedad, luego de que la rehabilitación hecha debería de conservar el estilo arquitectónico antiguo.
Por eso se mantuvo la teja, pero los temblores y las lluvias han hecho que se rompan o se muevan y ocasionado que el agua penetre y como tiene un falso plafón, queda atrapada y se extienda el líquido,
La última remodelación fue hace 20 años, y por eso adelantó que acudirán a los grupos colegiados de especialistas para que realicen evaluaciones y propongan soluciones, tomando en consideración de que se trata de un patrimonio de la humanidad. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -